van-egg on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/van-egg/art/Calendario-Limbourg-594213158van-egg

Deviation Actions

van-egg's avatar

Calendario Limbourg

By
Published:
104.5K Views

Description

Las muy ricas horas del Duque de Berry (Les Très Riches Heures du Duc de Berry o Les Très Riches Heures, en francés) es un Libro de Horas profusamente iluminado. Está escrito en latin. Se conserva actualmente en el museo del Conde en Chantilly Francia.

Es probablemente el Manuscrito iluminado  más importante del siglo XV, apodado «le roi des manuscrits enluminés» (el rey de los manuscritos ilustrados). Fue encargado por Jean Duque de Berry  hacia 1410 y realizado por el taller de los Hermanos Limbourg

El Très Riches Heures contiene 206 hojas o folios. La mitad de sus páginas están totalmente iluminadas, y han sido consideradas unas de las mejores representaciones de la pintura gotica internacional , a pesar de su pequeño tamaño (294x210 mm). Tiene 131 miniaturas, 300 letras capitales doradas y 1800 cenefas doradas.

De estas ilustraciones destacan en especial las de su calendario, se han recopilado esas ilustraciones y se han restaurado digitalmente en el tono y color para hacerlas uniformes y adaptarlas a este calendario de Rainmeter.

cuenta con las siguientes funcionalidades:

*Doce Ilustraciones distintas de los Hermanos Limbourg una  para cada mes
*Fecha y hora, día del mes y día de la semana
*Fases lunares, con texto (en el panel ) y display de la fase en el dial ( sin necesidad conexión a internet, ni de sospechosos achivos .exe, ni configuración alguna necesaria salvo *ajustes de uno o dos dias de retraso, prevista esa función si fuera necesario)
*Calendario Romano con mes y día de la semana romano
*Estaciones (cambio estacional en el panel )
*Anuncio de las festividades celtas o romanas de ese mes en el panel
*Display astrológico en el dial
*Anuncio de las entradas en los signos zodiacales en el mes correspondiente (aproximadas) en el dial el dia que corresponda se mostrará
*Anuncio de equinocios y solsticios en el dial con uno o dos días de antelacion (dependiendo del mes) *precisión aproximada, es un simple      recordatorio
*Epacta, numero aureo y día del ciclo lunar en el panel, (Datos que pueden ser utiles para el calculo de las mareas o la siembra o la recolección)
*Calendario revolucionario Francés en el panel
*Panel lateral con información adicional y sonidos de cierre y apertura
*Panel en díal minimizado con sonidos de cierre y apertura

Botones presentes:

- En el panel

*Sumar días y Restar días, cuadro de texto para la introducción de días de ajuste o desfase de la fase lunar, (si fueran necesarios) los valores por defecto son cero, y debe dejarse este valor en cero si no es necesario ningun ajuste, de lo contrario el calculo lunar se hace con error.
Añadir o restar días desfase a la fase lunar, no afecta a los días del calendario, ya que toma estos del sistema

Icono en forma de mano indicadora, pliega el panel lateral y resetea el skin al modo por defecto (al ser reseteado el display lunar tarda un par de segundos en calcular la fase, esto se considera funcionamiento normal )

- En el dial

*Al pasar el ratón por la fase lunar se activa un brillo circular en torno a esta, la fase lunar es el botón discretamente ocultado que permite abrir el panel lateral con el boton derecho del raton, mientras que con el izquierdo el skin queda minimizado, mostrando solo el dial sin la ilustración del mes, (esta posicion no puede ser guardada, por lo que al cargarse el skin siempre aparecerá en su forma por defecto con el panel ilustrado abierto) en posición minimizada puede abrirse todo con un clic derecho de raton sobre el boton de la luna.


Otras consideraciones:

Necesitas  tener instalado Rainmeter para poder utilizar este skin, disponible en la web oficial : www.rainmeter.net/

Si se muestra incorrectamente el mes o la fecha, hay que poner la fecha de Windows en este formato: Día/Mes/Año

Este calendario ha sido diseñado para ser utilizado en el Hemisferio Norte, por lo que si resides en el Hemisferio Sur las estaciones del año que se muestren estarán invertidas.
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
AWESOME / Demasiado bonito